En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, conversaron sobre la importancia de evitar que una futura crisis de salud se convierta en una amenaza para la seguridad de la alianza, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

    "[Esper y Sotltenberg] discutieron la importancia de garantizar que una futura crisis de salud no se convierta en una crisis de seguridad, incluido el apoyo al plan del comandante supremo aliado [de la OTAN en Europa] Tod Wolters para prepararse para una posible segunda ola", informó Hoffman en el comunicado.

    Esper y Stoltenberg también discutieron las actividades de Rusia en la región, el control de armas, el antiterrorismo, los esfuerzos de reconciliación en Afganistán y los gastos de defensa, agregó.

    Hoffman no mencionó si Esper y Stoltenberg discutieron los planes de Estados Unidos de retirar 9.500 tropas de Alemania.

    El 25 de junio el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Esper estaría discutiendo la decisión de la administración estadounidense de reducir el número de tropas en Alemania.

    A principios de junio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó los informes de los medios de que quiere sacar a 9.500 soldados de Alemania para reducir a 25.000 la cifra de militares desplegados en ese país, luego de acusar al Gobierno alemán de retrasarse en el pago de su cuota de gasto de defensa de la alianza.

    En la actualidad, en Alemania hay 34.500 soldados y 17.000 civiles estadounidenses, más unos 12.000 ciudadanos alemanes que trabajan en bases militares en el país europeo.

    Etiquetas:
    seguridad, COVID-19, coronavirus, OTAN, EEUU, Jens Stoltenberg, Mark Esper
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook