En directo
    Política
    URL corto
    1121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por la nueva escalada de la tensión en Yemen y pide a todas las partes del conflicto que abandonen de inmediato la confrontación armada, declaró en un comunicado el departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso.

    La Cancillería recordó que en la noche de 22 en 23 en junio los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá dispararon misiles y drones contra varias instalaciones de Arabia Saudí y la capital del Reino, Riad, a lo que las fuerzas de la coalición respondieron en solo dos días con más de 80 ataques aéreos contra el territorio de Yemen.

    "Pedimos a todas las partes en el conflicto en Yemen que pongan fin de inmediato a las hostilidades", recalcó el Ministerio de Exteriores ruso, agregando que resulta imprescindible "establecer un proceso de negociación yemení, bajo los auspicios de la ONU, en el marco del cual se tendrán en cuenta los intereses de todas las principales fuerzas políticas, grupos confesionales y regionales de la población".

    El comunicado subraya el compromiso de Moscú de intensificar los esfuerzos de mediación para encontrar una posible solución política a la crisis, de cuyo éxito depende directamente la reducción del nivel de tensión en Yemen y en los países vecinos.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    Etiquetas:
    conflicto armado, conflicto, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook