- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un político australiano bajo la lupa por posible influencia de China

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un político del Partido Laborista Australiano está siendo investigado por posible infiltración de agentes del Gobierno chino en su oficina, reveló el diario The Sydney Morning Herald.

Agentes de ASIO, el organismo de contrainteligencia australiano, allanaron en la madrugada varias propiedades del diputado laborista por Nueva Gales del Sur Shaoquett Moselmane buscando evidencias de un posible complot chino en suelo australiano, según el periódico.

"Si se encontraran pruebas suficientes, la investigación podría derivar en algo sin precedentes en Australia en el mundo: el enjuiciamiento, por delitos de interferencia extranjera derivados de un supuesto complot encubierto del Partido Comunista Chino para influir en un político en servicio", escribe el diario.

El Partido Laborista, en la oposición, ya anunció que suspende la militancia de Moselmane.

Bandera de Australia - Sputnik Mundo
Economía
Por qué Australia muerde la mano china que la alimenta
Un hermano mayor de Moselmane, Shawki, citado por el canal ABC News, afirmó que aquel "no tiene nada que ver con el Partido Comunista de China, no tiene nada que ver con China".

"Quieren usarlo como chivo expiatorio para algo", agregó.

La Policía Federal de Australia (AFP) y ASIO declararon que, a pesar de los registros, "no hay una amenaza actual o inminente para la seguridad comunitaria".

Ambos entes se negaron a ofrecer más comentarios, alegando que "esta investigación sigue en curso".

El primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó las acusaciones contra Moselmane de "extremadamente serias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала