- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres asegura que no piensa postularse para un segundo mandato como líder de la ONU

© AP Photo / K.M. ChaudaryAntonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Antonio Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo a los periodistas que no piensa postularse para un segundo mandato como jefe del organismo mundial.
"Quiero decirte que, por el momento, ni siquiera pienso en eso; mi única preocupación es asegurarme de hacer bien lo que tengo que hacer", dijo Guterres cuando se le preguntó si planea postularse para la reelección.

 Donald Trump, presidente de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
"EEUU quisiera eliminar el derecho a veto para tener las manos libres para seguir atacando países"
Guterres asumió el cargo el 1 de enero de 2017 por un período de cinco años sin límite en la cantidad de términos que puede cumplir.

Antes de ser nombrado secretario general, Guterres se desempeñó como alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y primer ministro de Portugal.

El secretario general es nombrado por la Asamblea General de las Naciones Unidas por recomendación del Consejo de Seguridad.

La selección del candidato puede ser vetada por cualquiera de los cinco estados miembros permanentes: China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала