En directo
    Política
    URL corto
    0 55
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Ucrania no busca reintegrar a Donbás, sino prorrogar las sanciones contra Rusia, declaró el representante ruso en el Grupo de Contacto para la resolución de la crisis ucraniana, Borís Grizlov.

    Según el representante ruso, Ucrania retrasa la adopción de las decisiones necesarias.

    "Me da la sensación que el objetivo principal de Kiev en las negociaciones no sea un acuerdo político integral y la reintegración del Donbás. Estamos al tanto de la posición de las autoridades de Ucrania, es mantener las sanciones contra Rusia bajo cualquier pretexto", dijo Grizlov al término de la reunión del grupo este jueves 25 de junio.

    Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en el país en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia tras la adhesión de Crimea al territorio ruso, a pesar de que en el referéndum celebrado en marzo de 2014, más del 96% de los crimeos avaló esta opción.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Etiquetas:
    Ucrania, Donbás, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook