05:57 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y el vice primer ministro ruso Yuri Borísov se reunieron a puerta cerrada en Moscú para debatir la cooperación económica y comercial entre ambos países.

    "Las partes discutieron los temas relacionados con la cooperación económico-comercial entre Rusia y Venezuela en las áreas de energía, industria, agricultura y transporte", informó el servicio de prensa de Borísov en un comunicado remitido a Sputnik.

    ​La nota agrega que el vicejefe del Gobierno ruso expresó la esperanza de que la situación epidemiológica permita celebrar la próxima reunión de la comisión intergubernamental en Caracas, como estaba previsto inicialmente.

    Arreaza, por su parte, calificó las relaciones ruso-venezolanas de "muy activas, muy dinámicas" y afirmó que la comisión binacional de alto nivel, aplazada de finales de mayo por la pandemia del COVID-19, se reunirá en Caracas "en cuanto se levanten las restricciones" sanitarias para poder analizar las nuevas fórmulas de cooperación en diversos sectores.

    El canciller venezolano arribó a Moscú el 23 de junio para asistir en representación de su país al desfile militar con motivo del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

    El 24 de junio, se reunió con su par ruso, Serguéi Lavrov, quien expresó la solidaridad de Rusia con la lucha de Venezuela contra los intentos de injerencia externa y el apoyo de Moscú al diálogo con la oposición impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    Venezuela, Rusia, comercio, cooperación económica, reunión, Yuri Borísov, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook