En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) condenó los ataques de los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá contra Arabia Saudí, se desprende de un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

    "La UE censura los ataques indiscriminados contra ciudades saudíes reclamados por los hutíes", dice el comunicado.

    Este ataque, continúa, socava los esfuerzos del enviado especial de la ONU para mantener la tregua y relanzar las negociaciones políticas.

    La UE denunció la intensificación de las acciones bélicas en Yemen, cuyas victimas muy a menudo son civiles, incluidos los niños.

    "Todos los ataques contra civiles son inaceptables", subraya la nota.

    La UE reiteró su llamado a todas las partes a empezar las negociaciones políticas bajo la égida de la ONU y destacó su apoyo a los esfuerzos del enviado especial de la ONU en este ámbito.

    Los rebeldes hutíes informaron haber realizado ataques contra el Ministerio de Defensa y la base aérea Rey Salmán, en Riad.

    Previamente la coalición árabe reportó haber derribado drones con explosivos lanzados por los rebeldes yemeníes hacia Arabia Saudí que tenían por objetivo unas instalaciones civiles.

    La coalición especificó que desde el 22 de junio los hutíes lanzaron ocho drones y tres misiles balísticos contra las provincias fronterizas saudíes de Jizán y Najrán, así como intentaron lanzar un misil contra Riad.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    Etiquetas:
    Yemen, ataque, Arabia Saudí, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook