En directo
    Política
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso, Serguéi Koshkin, aseguró que Colombia es uno de los socios más importantes de su país en Latinoamérica.

    "Hoy en día, Colombia es uno de nuestros socios relevantes dentro del espacio geopolítico latinoamericano", dijo Koshkin en una entrevista a la edición El Tiempo con motivo del 85 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

    La cooperación bilateral, agregó el embajador, "se basa en el respeto mutuo, está libre de dogmas ideológicos y prejuicios políticos, compartimos los mismos valores universales".

    El alto diplomático remarcó que si bien los dos países todavía no son grandes socios comerciales, se busca intensamente "las modalidades óptimas para profundizar y diversificar" el comercio y las inversiones recíprocas.

    En ese contexto, subrayó, "se explora la posibilidad de vender a Colombia el trigo ruso".

    En el ámbito turístico, señaló, los dos países lograron grandes avances durante el Mundial de Fútbol 2018, de los casi 850.000 extranjeros que visitaron Rusia, 65.000 fueron colombianos.

    "Todo indica que cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan, todavía más visitantes extranjeros vendrán a conocer con sus propios ojos Rusia", puntualizó.

    En cuanto a la cuestión venezolana, el embajador dijo que este tema "siempre está presente en las conversaciones y las consultas bilaterales y se discute con el mayor respeto mutuo".

    "Estos contactos demuestran que tanto Rusia como Colombia coinciden en lo fundamental. Y es que la única solución que puede tener la crisis venezolana es la pacífica y lograda por el propio pueblo venezolano", enfatizó.

    Volviendo al tema de las relaciones entre Rusia y Colombia, Koshkin destacó que lo más importante es "la invariable estabilidad y el pragmatismo, mostrados a lo largo de estos 85 años de relaciones diplomáticas".

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Colombia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook