En directo
    Política
    URL corto
    0 1677
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones contra cinco capitanes de barcos iraníes que presuntamente entregaron petróleo a Venezuela, anunció el secretario del país norteamericano, Mike Pompeo.

    "Hoy, Estados Unidos está sancionando a cinco capitanes de barcos iraníes que entregaron alrededor de 1,5 millones de barriles de gasolina iraní a Venezuela en apoyo del régimen ilegítimo de Maduro", dijo Pompeo. 

    Las personas sancionadas incluyen a Ali Daniel Kenarsari y Mohsen Gohardehi que trabajan para las líneas navieras de Irán y tres personas de la Compañía Nacional de Petroleros de Irán:

    • Alireza Rahnavard
    • Reza Vaziri
    • y Hamidreza Yahya Zadeh, según el comunicado.

    "Los cinco capitanes iraníes designados hoy trabajan para IRISL y NITC y, durante el mes pasado, capitanearon buques identificados en la lista SDN de la OFAC como propiedad bloqueada de IRISL y NITC, y han descargado envíos de gasolina iraní en Venezuela", indica el comunicado.

    El Departamento del Tesoro señaló que los sancionados se apoderaron de los petroleros de bandera iraní CLAVEL, PETUNIA, FORTUNE, FOREST y FAXON.

    Otro buque cisterna enviado por Teherán a Venezuela, esta vez con carga de alimentos para el primer supermercado iraní en el país latinoamericano, pronto se acercará a su destino, dijo el sábado 20 de junio la Embajada iraní en Caracas.

    El 14 de mayo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que el rastreo de buques tanque de combustible que ingresan a aguas venezolanas constituye una violación del derecho internacional.

    Reacción de Venezuela

    El canciller venezolano aseguró que las sanciones impuestas demuestran el odio del secretario de Estado Pompeo, contra esa nación sudamericana.

    Irán envió a principios de este mes cinco petroleros a Venezuela y prometió enviar más suministros si así se solicita.

    Todos los barcos recibieron una escolta militar después de que Estados Unidos dijo que estaba considerando opciones para responder a las entregas, lo que viola las sanciones impuestas por Estados Unidos a ambos países.

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, sanciones, Irán, petróleo, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook