- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de infundados los rumores sobre supuestos "mercenarios rusos" en Libia

© REUTERS / Ismail ZetouniSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rumores sobre la presencia de supuestos "mercenarios rusos" en Libia se basan en datos poco fiables, afirmó a Sputnik el jefe del departamento de Organismos Internacionales del Ministerio de Exteriores ruso, Piotr Ilichov.

Varios medios publicaron en mayo pasado, citando un informe confidencial de un grupo de expertos de la ONU, que Rusia desplegó unos 1.200 mercenarios en Libia para combatir al lado del Ejército Nacional Libio del mariscal Jalifa Haftar. La información ya fue desmentida por la Cancillería rusa.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Moscú denuncia la parcialidad de la ONU en el monitoreo del embargo de armas a Libia
"Las personas que supuestamente combaten en Libia, en realidad no han salido de nuestro país. Los así llamados 'heridos' están sanos. A todo esto hay acceso público, y todo puede ser verificado", añadió.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes:

  • el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio (ENL);
  • el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала