En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU bloquea el trabajo sobre el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para atenuar las sanciones contra Corea del Norte, declaró en una entrevista con Sputnik el director del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Exteriores de Rusia, Piotr Ilichov.

    "Rusia aboga de una manera consecuente por la suavización gradual de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte según el progreso en desnuclearización de la península de Corea. (…) A principios de este año junto con los socios chinos lanzamos en el Consejo de Seguridad de la ONU la discusión de un proyecto conjunto de la resolución correspondiente que, por desgracia, se estancó", dijo Ilichov.

    Especificó que "EEUU y sus aliados continúan de una manera insistente la línea de máxima presión contra Pyongyang hasta que haya importantes avances prácticos en el desarme nuclear de la península de Corea".

    En particular, continuó el diplomático, "los estadounidenses y otras delegaciones occidentales en realidad bloquearon el trabajo sobre el mencionado proyecto ruso-chino de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la suavización gradual de la presión de sanciones contra Corea del Norte".

    Rusia no renuncia al proyecto, precisó, sin embargo "la voluntad política correspondiente de Washington y sus aliados en este caso será decisiva".

    El 17 de diciembre pasado, Rusia y China presentaron un proyecto de resolución en el que llaman a reiniciar las conversaciones a seis bandas sobre la península de Corea y a suavizar las sanciones contra Corea del Norte, argumentando que el país cumple con sus compromisos ante la ONU.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook