En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El estadounidense Paul Whelan, condenado por espionaje en Rusia, decidió no apelar la sentencia y esperar un canje entre Moscú y Washington, declaró a Sputnik su abogado, Vladímir Zherebénkov.

    "Whelan no apelará, no cree en la justicia rusa. Ahora se está resolviendo la cuestión de su canje", dijo el interlocutor de Sputnik.

    La defensa de Whelan afirmó que el Servicio de Inteligencia de Rusia estaba estudiando la posibilidad de cambiar a su cliente por Víktor But o Konstantín Yaroshenko, que cumplen condena de prisión en EEUU.

    Según Zherebénkov, en las negociaciones sobre un posible intercambio de reclusos no participan ni él, ni Whelan.

    "Tenemos noticia de las negociaciones, de ellas todos hablan de forma extraoficial, pero nosotros no tomamos parte. (...) Cuando se llegue a algún acuerdo, estará claro cómo se realizará", destacó el jurista.

    Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin no se dedica al canje de ciudadanos extranjeros por rusos.

    "En el Kremlin no nos dedicamos al intercambio de ciudadanos extranjeros por rusos, lo hacen otras instituciones, por eso aquí sin comentarios", contestó Peskov a la pregunta correspondiente.

    Paul Whelan fue detenido en Moscú a finales de 2018 durante una actividad de espionaje.

    El pasado 15 de junio, un tribunal de Moscú lo condenó a 16 años de prisión.

    La defensa del norteamericano insiste en que Whelan fue víctima de una provocación.

    Etiquetas:
    canje de prisioneros, condena, Paul Whelan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook