En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La semana del Debate General de la 75 sesión de la Asamblea General de la ONU tendrá lugar virtualmente en septiembre, pero posiblemente se les permita a los jefes de estado entregar sus mensajes en persona, dijo el presidente de la Asamblea General Tijjani Muhammad-Bande en una conferencia de prensa.

    "Está claro que, en esta etapa, dadas las limitaciones en los viajes internacionales como resultado de la pandemia de COVID-19, la reunión será virtual y seguirá siendo en septiembre (…) los jefes de estado también podrán ir a la sede de la ONU y entregar sus mensajes en persona si así lo desean", dijo Muhammad-Bande.

    Anteriormente, Muhammad-Bande, en una carta a los estados miembros, propuso utilizar mensajes pregrabados de los líderes mundiales durante la reunión anual en Nueva York que está prevista para el 24 y 30 de septiembre.

    El Debate General que celebra la Asamblea General cada año en la sede la Organización en Nueva York es la ocasión para que los dirigentes mundiales se reúnan y debatan cuestiones globales.

    El complejo de la sede de la ONU en Manhattan permaneció en gran parte cerrado desde mediados de marzo, luego de una pausa impuesta por el estado de Nueva York en el trabajo de todas las empresas no esenciales, para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook