En directo
    Política
    URL corto
    1139
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no exige la renuncia del presidente sirio, Bashar Asad, sino quiere que cambie su comportamiento, dijo el representante especial de Washington para Siria, James Jeffrey.

    "No estamos exigiendo la victoria total. No estamos diciendo que Asad tiene que irse. Estamos diciendo que Asad tiene que cambiar, o quien esté a cargo de ese gobierno, tiene que cambiar su comportamiento", dijo Jeffrey.

    El funcionario añadió que el Gobierno de Donald Trump tampoco cree que Rusia, principal aliado de Asad, tenga que abandonar el país, inmerso en una guerra civil desde 2011.

    El enviado agregó que Washington no está abogando por el "cambio de régimen" en el país de Oriente Medio, y enfatizó que depende del pueblo sirio elegir quién liderará su país.

    Jeffrey dijo también que EEUU no ha discutido el tema de una retirada completa de sus tropas de Siria y que se comprometerá a entregar una importante suma de ayuda al país durante una conferencia de la UE a finales de mes, pero que mantendrá las sanciones contra la nación de Oriente Medio.

    "El presidente a su manera habla de retiradas, por ejemplo, de Afganistán y dejó en claro que eventualmente nos retiraremos de Siria. En este momento no hay nada sobre la mesa", dijo Jeffrey.

    El funcionario señaló que EEUU no ha dejado el noreste de Siria y, más específicamente, no abandonó su base de At Tanf.

    La presencia de EEUU no ha sido aprobada por el Gobierno sirio ni por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

    Etiquetas:
    Bashar Asad, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook