En directo
    Política
    URL corto
    0 360
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin puede estar de acuerdo con ciertas características del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que ofrece el libro del exasesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton, pero no son suficientes para una evaluación general de esa obra, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El portavoz destacó que Moscú prefiere dejar sin comentario las opiniones de Bolton sobre la situación política interna en EEUU, agregando que "eso no es un asunto" de Rusia, al igual que "las caracterizaciones que Bolton hizo del jefe de Estado", Donald Trump, "del cual fue asesor durante un año".

    "En cuanto a sus evaluaciones de nuestro presidente, hay diferentes valoraciones, hay cosas con las que podemos estar de acuerdo, y otras con las que estamos en desacuerdo", dijo Peskov en una rueda de prensa, agregando que los fragmentos que se han publicado en los medios no son suficientes para "poder evaluar" esa obra.

    El representante del Kremlin aclaró que no sabe si Putin percibe de manera negativa o positiva el libro de Bolton.

    "Podemos decir que, por lo que podemos entender de los materiales disponibles, en ese libro Bolton cita en gran medida la información relacionada con su desempeño, relacionada con las negociaciones, con las cumbres", advirtió Peskov, agregando que en Rusia ese tipo de información es secreta, solamente "para uso oficial".

    El 18 de junio, en una entrevista brindada a la cadena ABC News, Bolton catalogó al presidente de Rusia de "inteligente y duro", y afirmó que el actual líder de EEUU, Donald Trump, no puede competir con él en la esfera política.

    La editorial Simon & Schuster lanzará a la venta el 23 de junio el libro de Bolton, La habitación donde ocurrió: Una memoria de la Casa Blanca.

    El Departamento de Justicia intentó detener la publicación a través de los tribunales, argumentando que las memorias contienen información altamente clasificada, pero un juez se negó el 20 de junio a impedir la venta del libro, muy crítico hacia el actual inquilino de la Casa Blanca.

    Trump destituyó a Bolton del puesto de asesor de Seguridad Nacional en septiembre de 2019 por discrepancias en varios asuntos de política exterior.

    Etiquetas:
    libros, EEUU, Rusia, John Bolton, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook