En directo
    Política
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia aprueba la denuncia del acuerdo con Kazajistán sobre el uso de la estación de radiolocalización Baljash en el marco del sistema ruso de alerta de ataque aéreo desplegado en ese país asiático, según una disposición publicada en el portal oficial ruso de información legal.

    "Aprobar la propuesta de denunciar el acuerdo entre el Gobierno de Rusia y el Gobierno de Kazajistán sobre las condiciones de transferencia y el procedimiento para la utilización ulterior de la estación de radilocalización kazaja Baljash", dice el documento.

    La estación incluye el radar Dnepr que se utiliza como parte de los sistemas rusos de alerta de ataque aéreo y control espacial.

    Rusia puso en funcionamiento una nueva estación de radiolocalización Voronezh-M en la región de Oremburgo que reemplazó a la ubicada en Kazajistán.

    A su vez, el experto militar Ígor Korotchenko, aseguró a Sputnik que el abandono del Baljash no afectará la defensa de Rusia.

    "Los escalones terrestre y espacial del sistema de alerta de ataque aéreo funcionan de forma fiable y registran todo lanzamiento de misiles", dijo el especialista.

    Indicó que la concentración de todos los elementos importantes del sistema de alerta en el territorio de Rusia, cumple con todos los requisitos de la seguridad nacional

    Etiquetas:
    Kazajistán, Rusia, Voronezh (radar), radares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook