En directo
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, discutió por teléfono con su homólogo de Egipto, Sameh Shukri, la situación en Libia, enfatizando la ausencia de una solución militar y la falta de alternativas para el cese de las hostilidades, indica un comentario de la Cancillería de Rusia.

    "Los ministros intercambiaron opiniones sobre la situación en Libia, enfatizando la ausencia de una solución militar y la necesidad de un cese inmediato y sostenible de las hostilidades por parte de los bandos del conflicto, así como el inicio de un diálogo", asegura el mensaje.

    Se destaca que las negociaciones deben contar "con la participación de todos los grupos libios", con el objetivo de alcanzar acuerdos sobre todos los aspectos de la solución pacífica que resulten acordes con los resultados de la conferencia de Berlín.

    El presidente egipcio, Abdel Fattah Sisi, declaró la víspera en una base militar cerca de la ciudad de Sidi Barrani, cerca de la frontera con Libia, que Egipto está dispuesto a ayudar al pueblo libio a combatir contra la intervención extranjera, entrenando y armando a miembros de las tribus.

    Sisi afirmó además que cualquier intervención directa de Egipto en Libia ahora resulta legítima en virtud del derecho internacional.

    A principios de junio Haftar y el presidente del Parlamento libio Aguila Saleh se reunieron con el líder egipcio en El Cairo.

    Tras el encuentro Sisi anunció la posibilidad de establecer una tregua en todo el territorio libio a partir del 8 de junio y las condiciones de la paz, iniciativa que fue rechazada por el Gobierno de Sarraj. 

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, conflicto, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook