En directo
    Política
    URL corto
    194
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de Estados Unidos para el Control de Armas, Marshall Billingslea, sostendrá un encuentro centrado en el control de armas con el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov el 22 y 23 de junio, informó el Departamento de Estado.

    "El enviado especial presidencial para el Control de Armas, el embajador Marshall Billingslea, viajará a Austria los días 22 y 23 de junio para reunirse con el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov sobre temas mutuamente acordados relacionados con el futuro del control de armas", dijo el ente en un comunicado.

    El Departamento de Estado indicó también que EEUU "ha enviado una invitación abierta a la República Popular China para sumarse a estas consultas, y ha dejado claro que los tres países necesitan continuar de buena fe las negociaciones sobre el control de armas".

    El lunes pasado, Billingslea informó que había acordado con Riabkov la fecha y la hora de las negociaciones, al tiempo que precisó que también había sido invitado un representante de China.

    Sin embargo, el martes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, declaró que Pekín no planea participar en las negociaciones trilaterales con EEUU y Rusia sobre las armas nucleares.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook