En directo
    Política
    URL corto
    2607
    Síguenos en

    Los dirigentes nacionales de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Verde Ecologista, Carlos Puente, anunciaron una alianza para respaldar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de Gobierno.

    Ramírez Cuéllar anunció que las tres organizaciones partidistas realizarán el 4 de julio una jornada nacional virtual, la cual consistirá en diálogos y manifestaciones a favor de las transformaciones que la actual administración está operando en el país.

    "Será una gran movilización virtual, de comunicación, para respaldar a nuestro presidente de la república, para auxiliar y reforzar las medidas que representan la emergencia sanitaria, y también de acercamiento y comunicación con todos los sectores sociales, y a partir de ahí desarrollar todas las medidas que nos permitan conservar esto que es muy preciado para México, que es el valor de la estabilidad social y política que tenemos que conservar", señaló.

    A su vez, Alberto Anaya indicó que el apoyo al presidente López Obrador no es ciego, ya que para el PT representa un proyecto de Gobierno que pone al centro a la población de menores ingresos, pero que no excluye al empresariado. También subrayó que en la próxima elección federal está en juego, junto a los cargos públicos, la posibilidad de "que las fuerzas progresistas que apoyan al presidente se mantengan".

    "2021 está presente, está por arrancar el periodo electoral, y sí creemos que necesitamos —y es planteamiento de nuestro partido— construir una mesa de trabajo tanto con el partido Morena como con el Partido Verde y el PT, a efecto de construir un proyecto unitario para 2021, creemos que es fundamental por todo lo que se juega el año que entra".

    Finalmente, Carlos Puente expresó el apoyo del PVEM a la política del presidente y a las acciones del Gobierno federal en el marco de la nueva normalidad frente a la pandemia. Del mismo modo, reconoció la labor de los coordinadores de los tres partidos en el Congreso de la Unión.

    Ramírez Cuéllar argumentó que la decisión de establecer esta alianza surgió a partir de la campaña que han percibido desde los organismos empresariales, sectores de la economía y partidos de oposición que intenta comprometer a las instituciones en México.

    "Encontramos una especie de revancha electoral que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores de los procesos electorales o que incluso puede provocar la intervención de organismos externos", consideró.

    Por otra parte, el dirigente nacional de Morena apuntó que la discusión sobre las posibles coaliciones de cara a la elección intermedia se verá posteriormente. Aun así, llamó a los partidos afines a la cuarta transformación a iniciar conversaciones para engrosar este frente.

    Etiquetas:
    Andrés Manuel López Obrador, México, Morena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook