En directo
    Política
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Estrategia de Defensa en el Espacio de Estados Unidos muestra un enfoque agresivo que tiene Washington en ese ámbito, según una declaración del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "El documento confirma un enfoque agresivo de Washington en el ámbito espacial. El objetivo final está claramente definido: garantizar la 'superioridad militar estadounidense en el espacio'. En ese sentido, las actividades del Pentágono se centrarán en el uso militar del potencial espacial", dice el mensaje.

    Washington, según la nota, ve el espacio como un "campo de batalla" y considera que su uso "debe estar respaldado por la fuerza militar no solo con fines defensivos", sino para "derrotar al enemigo en caso de que use con fines hostiles el espacio exterior".

    En lo referente a las acusaciones de EEUU de que Rusia es una de las mayores "amenazas estratégicas" en el espacio, Moscú las rechaza y destaca que los estadounidenses "ni se preocupan por presentar prueba alguna" de sus afirmaciones.

    La Cancillería rusa advirtió que "todos los intentos anteriores de Washington de asegurar su dominio en el ámbito militar han terminado invariablemente con el aumento de las tensiones y espirales peligrosas de la carrera armamentista".

    "La confrontación de armas en el espacio ultraterrestre puede ser perjudicial para la seguridad internacional y la estabilidad estratégica", indica la declaración.

    El miércoles 17 de junio el Pentágono publicó su Estrategia de Defensa en el Espacio.

    Según el documento, "China y Rusia han militarizado el espacio" y "representan la mayor amenaza estratégica debido a que desarrollan, prueban y despliegan capacidades contraespaciales".

    Por ello, EEUU busca en los próximos diez años crear "un entorno espacial seguro, estable y accesible, cuyo uso por EEUU y sus aliados y socios sea respaldado por una fuerza militar integral y duradera".

    En particular, EEUU prevé "desarrollar una ventaja militar integral en el espacio", llevar a cabo allí "operaciones nacionales, conjuntas y combinadas" y "formar un entorno estratégico" en el espacio.

    Etiquetas:
    espacio, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook