En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Países europeos podrían participar en las negociaciones que deberían empezar Estados Unidos y Rusia para extender el Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (START III), que vence en febrero de 2021, declaró el senador francés André Vallini.

    Este 19 de junio, los respectivos comités de Asuntos Exteriores de los senados ruso y francés celebraron una telereunión.

    "Creemos que los países europeos podrían participar en estas negociaciones, que afectan directamente tanto a Europa como a la OTAN", dijo Vallini durante la reunión.

    Según el senador, Rusia y EEUU deberían comenzar cuanto antes las negociaciones ya que no se trata solo de las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington, sino también de la amenaza para el continente europeo.

    El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a Estados Unidos y Rusia en la estabilidad estratégica después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

    El tratado suscrito en 2010 por Estados Unidos y Rusia limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

    Washington insiste en un nuevo tratado que incluya a China, algo que el país asiático ya ha rechazado en reiteradas ocasiones.

    Moscú, a su vez, considera que se deben tener en cuenta también los arsenales nucleares de Francia y Reino Unido, países que no participan en ningún proceso de control de armas.

    Etiquetas:
    consultas, Rusia, EEUU, START III
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook