En directo
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) es la mejor medida para evitar una mayor escalada en Oriente Medio, declaró el portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Christopher Burger.

    "Creemos que el PAIC es la mejor y la más prometedora medida para impedir el acceso de Irán a las armas nucleares (...) y una mayor escalada en la región de Oriente Medio", dijo Burger.

    Señaló que Alemania sigue cumpliendo sus compromisos asumidos en el marco del pacto nuclear iraní.

    Añadió también que todos firmantes del PAIC están interesadas en su implementación y el cumplimiento de sus términos.

    Este 19 de junio el Consejo de Gobernadores del OIEA aprobó por mayoría de votos el proyecto de resolución que autoriza a los inspectores del organismo el acceso a dos instalaciones nucleares iraníes cerradas para su inspección durante cuatro meses. El documento fue apoyado por 25 miembros de la junta, mientras 7 se abstuvieron y dos (Rusia y China) votaron en contra.

    El 15 de junio, el director general del OIEA, Rafael Grossi, pidió a Irán que dé inmediatamente acceso a dos instalaciones, a las cuales los expertos del organismo no han podido acceder desde hace cuatro meses.

    Al mismo tiempo el directivo añadió que Irán sigue cooperando con el OIEA en el marco del monitoreo del PAIC, pese a haber anunciado el 5 de enero su renuncia a la "última limitación clave" prevista en el acuerdo nuclear con respecto al número de centrifugadoras.

    Etiquetas:
    Oriente Medio, escalada, pacto nuclear, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Irán, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook