En directo
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confesó que las sanciones impuestas a Venezuela buscan impedir la llegada de alimentos a ese país sudamericano.

    "Durante el minuto que Pompeo no está ´robando, engañando o mintiendo´ según sus propias palabras, declara y confiesa que las sanciones ilícitas son para impedir la llegada de alimentos a Venezuela. Gracias. Una prueba más del crimen de exterminio de EEUU contra nuestro pueblo", escribió Rodríguez en la red social Twitter.

    ​Pompeo dijo que Estados Unidos tomó medidas para "evitar que el régimen de (Nicolás) Maduro robe el petróleo de Venezuela".

    El funcionario señaló que esas sanciones van dirigidas al esquema de "petróleo por alimentos", los cuales no serían proporcionados a los ciudadanos de esa nación caribeña.

    El jueves, Estados Unidos impuso sanciones dirigidas principalmente a entidades y personas con sede en México por supuestamente intentar evadir las restricciones estadounidenses al sector petrolero de Venezuela.

    El Departamento del Tesoro: "designó a tres personas y ocho entidades extranjeras, e identificó dos buques como propiedad bloqueada para sus actividades o asociadas con una red que intenta evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela".

    En enero de 2019, EEUU sancionó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), medida con la cual bloqueó 7.000 millones de dólares.

    Además, las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA impiden las transacciones entre la estatal y sus clientes en Estados Unidos, que eran los principales compradores de crudo venezolano, por lo que la nación suramericana se ha visto obligada a reubicar sus exportaciones.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Venezuela, Mike Pompeo, Delcy Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook