- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se felicita por la aprobación del acuerdo de cielos abiertos con la UE

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, se congratuló por la aprobación del acuerdo de cielos abiertos entre Israel y la Unión Europea.

El acuerdo fue aprobado la pasada noche por el Parlamento Europeo por 437 votos a favor y 102 en contra.

En medios diplomáticos israelíes se temía que la actual situación política, y especialmente la inminente anexión a Israel de partes de la Cisjordania ocupada, incidiera negativamente en la votación del Parlamento Europeo, algo que no ha ocurrido.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con su hijo, Yair Netanyahu - Sputnik Mundo
El hijo de Netanyahu pide el fin de la "globalista" Unión Europea
Ashkenazi declaró que el acuerdo va a "rehabilitar" el turismo europeo que llega a Israel y que en los últimos años experimentó un notable incremento.

De hecho, el acuerdo ha estado en vigor desde 2013 aunque el Parlamento Europeo todavía no lo había ratificado.

Durante los últimos siete años los distintos parlamentos de los países de la UE han votado a favor del acuerdo hasta que ahora ha podido ser ratificado por el Parlamento Europeo.

En los últimos años el precio de los vuelos entre Israel y Europa ha caído significativamente al tiempo que han aumentado los destinos europeos desde los que vuelan aviones a Israel.

El ministerio de Exteriores de Israel dice en un comunicado que "este es un logro diplomático con un impacto económico significativo para el Estado de Israel".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала