En directo
    Política
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones estadounidenses contra Siria conocidas como Ley César son ilegítimas, declaró el enviado del presidente ruso para Oriente Medio y África, el viceministro de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

    "Consideramos que esas sanciones son absolutamente ilegales e ilegítimas y hacen daño al pueblo sirio porque impiden la interacción normal de la comunidad internacional con Siria, miembro de la ONU de pleno derecho", comentó Bogdánov.

    El diplomático aseguró que Rusia seguirá ayudando al pueblo sirio en la solución de los problemas, en especial económicos y sociales.

    "Tenemos unas relaciones especiales", destacó el vicecanciller al subrayar que la comisión interparlamentaria para la cooperación económica y comercial seguirá realizando su trabajo.

    Asimismo dijo que nadie podrá impedir la cooperación entre Rusia y Siria.

    "Nuestras tareas siguen siendo las mismas, es la lucha contra el terrorismo en la tierra siria contra ISIS, Frente al Nusra y Hayat Tahrir al Sham [organizaciones terroristas prohibidas en Rusia y otros países] que, por desgracia, siguen desarrollando su actividad criminal en una serie de regiones de Siria, por lo cual la tradicional cooperación multidimensional entre nuestros países continuará", subrayó.

    Este 17 de junio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Washington impuso nuevas sanciones contra el presidente de Siria, Bashar Asad, y su esposa.

    Además, según Pompeo, los departamentos del Tesoro y de Estado de EEUU impusieron sanciones a otras 37 personas bajo la Ley César y la Orden Ejecutiva 13894 en el marco de "una campaña sostenida de presión política y económica para negar los ingresos y el apoyo que el régimen de Asad utiliza para librar una guerra y cometer atrocidades masivas contra el pueblo sirio".

    La Ley César fue promulgada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en diciembre de 2019.

    La nueva normativa estadounidense, que ha entrado en vigor este 17 de junio, requiere que la Administración de EEUU imponga nuevas sanciones a cualquier persona que haga negocios o proporcione financiamiento al Gobierno sirio, incluidos los servicios de seguridad y el banco central del país.

    Etiquetas:
    Mijaíl Bogdánov, Donald Trump, sanciones, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook