En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó un acuerdo en solidaridad por la lucha de los ciudadanos estadounidenses contra el racismo y la exclusión en ese país norteamericano.

    "Expresar nuestra solidaridad con la lucha pacífica del pueblo de los Estados Unidos que se encuentra en las calles luchando contra el racismo, la exclusión, la desigualdad social y el abuso represivo de un sistema opresor e inmoral contra las minorías para sostener los groseros privilegios de su élite política", señala el acuerdo leído durante la sesión de la ANC.

    La Constituyente expresó palabras de acompañamiento los familiares y amigos del estadounidense George Floyd, asesinado por agentes policiales en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

    De igual manera, en el acuerdo la ANC denunció las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno de EEUU.

    "Denunciar las groseras pretensiones de las élites estadounidenses de continuar escalando el bloqueo genocida contra el pueblo libre de Venezuela, para ocultar el sostenimiento de un modelo criminal de violación sistemática de los derechos humanos en su propio territorio, sumado al desamparo total al pueblo estadounidense ante la pandemia COVID-19", señala el texto.

    El pasado 4 de junio, el presidente Nicolás Maduro también se solidarizó por el asesinato de Floyd, al tiempo que criticó que tras las protestas Donald Trump ordenó el envío del Ejército a las calles.

    El 25 de mayo, George Floyd murió después de que un oficial blanco de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos luego de arrestarlo y mantenerlo esposado boca abajo en el suelo de un estacionamiento.

    Frente a esto, protestas llevaron a varias ciudades y estados a prohibir el uso de técnicas de sofocación e implementar otras reformas policiales.

    Etiquetas:
    Venezuela, EEUU, racismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook