- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Chequia no asistirá al desfile militar en Moscú debido al COVID-19

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMilos Zeman, presidente de la República Checa
Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la República Checa, Milos Zeman, no podrá llegar a Rusia para asistir al desfile militar con motivo del Día de la Victoria por las medidas adoptadas en Chequia para luchar contra la pandemia del coronavirus, comunicó a Sputnik la Embajada checa en Moscú.

"Acabamos de recibir información de la oficina del presidente de la República Checa de que, en vista de las medidas actuales para combatir el coronavirus, no es posible organizar una visita del presidente Milos Zeman a Moscú para las celebraciones dedicadas al 75 aniversario de la Victoria. El presidente Zeman lo lamenta profundamente y encargó al embajador checo en Moscú, Vitezslav Pivonka, que asista al desfile de la Victoria", dice el comunicado.

El desfile militar se celebra tradicionalmente en distintas ciudades de Rusia cada 9 de mayo, Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Este año se pospuso por la epidemia de coronavirus para el 24 de junio, la fecha del 75 aniversario del primer desfile militar que tuvo lugar en la Plaza Roja de Moscú tras la derrota de la Alemania nazi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала