En directo
    Política
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La llamada Ley César de Estados Unidos, dirigida contra el Gobierno de Siria, impactará de manera negativa la vida de los civiles de este país árabe, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "La Ley César, que en palabras tiene como objetivo 'proteger a la población civil', en realidad azota a los sirios de a pie", dice un comunicado, publicado en la página web del ente.

    La nota añade que "Washington es plenamente consciente de que las sanciones unilaterales de EEUU vigentes durante varios años, a las que hoy en día se agregan nuevas restricciones, causaron la devaluación de la lira siria y un aumento de los precios del combustible, los alimentos y las necesidades básicas, por lo que miles de sirios comunes, según representantes de agencias humanitarias especializadas de la ONU, están literalmente al borde de la supervivencia".

    Este 17 de junio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Washington impuso nuevas sanciones contra el presidente de Siria, Bashar Asad, y su esposa.

    Además, según Pompeo, los departamentos del Tesoro y de Estado de EEUU impusieron sanciones a otras 37 personas bajo la Ley César y la Orden Ejecutiva 13894 en el marco de "una campaña sostenida de presión política y económica para negar los ingresos y el apoyo que el régimen de Asad utiliza para librar una guerra y cometer atrocidades masivas contra el pueblo sirio".

    La Ley César fue promulgada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en diciembre de 2019.

    La nueva normativa estadounidense, que ha entrado en vigor este 17 de junio, requiere que la Administración de EEUU imponga nuevas sanciones a cualquier persona que haga negocios o proporcione financiamiento al Gobierno sirio, incluidos los servicios de seguridad y el banco central del país.

    Etiquetas:
    Rusia, ley, EEUU, civiles, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook