En directo
    Política
    URL corto
    71687
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN acordaron un paquete de medidas para responder a las crecientes capacidades de Rusia en materia de misiles, comunicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    "Los ministros de Defensa de la OTAN han acordado un paquete equilibrado de medidas que responden al extenso y creciente arsenal de misiles con capacidad nuclear de Rusia", escribió Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

    Stoltenberg explicó a la prensa que el paquete de medidas incluye "el fortalecimiento de nuestros sistemas de defensa aérea integrados" y algunos aliados ya anunciaron que comprarán los sistemas estadounidenses Patriot.

    "También han acordado fortalecer las capacidades ordinarias, en particular, los aliados invierten en los cazas de quinta generación y, además, las medidas incluyen la adaptación de los ejercicios y la recogida de información de inteligencia", añadió el jefe de la OTAN.

    Stoltenberg subrayó que la Alianza Atlántica considera "irresponsable" la modernización del potencial militar ruso.

    Agregó que la OTAN no quiere una nueva carrera armamentista, pero mantendrá "su disuasión y defensa fuertes".

    Stoltenberg también llamó a China a unirse a los esfuerzos internacionales de control de las armas.

    "Como una gran potencia militar, China tiene una responsabilidad especial. Es hora de que China también participe en el control mundial de armas", dijo el secretario general.

    Estos 17 y 18 de junio en Bruselas se celebra un encuentro ministerial de la OTAN, donde se examinan, entre otras cosas, las crecientes capacidades de Rusia en materia de misiles.

    En febrero pasado, Stoltenberg también se refirió al reto que suponen los sistemas de misiles rusos, convencionales y nucleares, tanto los ya desplegados como los que están en fase de desarrollo.

    El secretario general expresó especial preocupación por el nuevo misil ruso SSC-8 (9M729) que, según él, constituye una violación del Tratado INF y llevó a la desaparición del acuerdo el año pasado.

    El pasado 8 de junio, Stoltenberg opinó que Rusia invierte mucho en sus capacidades militares y, en particular, en su arsenal nuclear en medio de la crisis del Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

    Etiquetas:
    tensiones, Rusia, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook