Rusia aboga por la paz en la península de Corea

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaLa península de Corea
La península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en que se establezca la paz en la península de Corea, declaró a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar el los últimos hechos en la ciudad norcoreano de Kaesong.
"Siempre estamos interesados ​​en mantener y fortalecer la paz y la estabilidad duraderas y confiables en esta península", dijo Lavrov.

El ministro añadió que Rusia aboga por "desarrollar el diálogo intercoreano con el fin de normalizar las relaciones entre las dos Coreas, entre el Norte y el Sur, y resolver todo el conjunto de problemas en esta región únicamente por medios diplomáticos pacíficos".

Los soldados del Ejército Popular de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte estudia la posibilidad de enviar tropas a la zona desmilitarizada
Señaló que las iniciativas ruso-chinas, como el plan de acción para una solución integral de los problemas de la península de Corea, permitirán resolver las diferencias de las dos Coreas.

Este martes 16 Corea del Norte destruyó la oficina de enlace que operaba con el Sur en la ciudad fronteriza de Kaesong, fruto de los acuerdos logrados en la cumbre histórica que el líder nocoreano Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mantuvieron en abril de 2018.

Las autoridades norcoreanas dejaron de usar esa oficina la semana pasada, cuando cortaron las líneas de comunicación civiles y militares con la nación vecina.

Pyongyang tomó esas medidas después de que a finales de mayo pasado la oenegé Combatientes por la Libertad de Corea del Norte, del desertor norcoreano Park Sang-hak, lanzara desde el territorio surcoreano 500.000 globos con folletos de propaganda anti-Pyongyang, que incluyeron caricaturas del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim Yo-jong, la mujer más influyente de Corea del Norte

 - Sputnik Mundo
Kim Yo-jong, la mujer más influyente de Corea del Norte
El Gobierno norcoreano llamó a Seúl a frenar las actividades de la oenegé, que también prometió un lanzamiento de un millón de globos para el 25 de junio, fecha del inicio de la Guerra de Corea.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur, responsable de las relaciones con el Norte, presentó una denuncia contra la organización acusándola de "generar tensiones entre el Sur y el Norte y poner en peligro las vidas y la seguridad de los residentes (surcoreanos) en las zonas fronterizas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала