En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los Gobiernos de México y EEUU acordaron extender 30 días más, hasta el 21 de julio próximo, el cierre de la frontera terrestre a viajes "no esenciales", tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en ambas naciones, informó la secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.

    "México y EEUU han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EEUU", informó la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

    En otro mensaje, la Cancillería indica que "ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza", hasta el 21 de julio próximo.

    La medida acordada con el fin de contener la propagación de la enfermedad, entró en vigor el 21 de marzo, cuando Washington también cerró su frontera para ese tipo de viajes con Canadá.

    Tanto en abril como en mayo se volvió a extender la medida por otros 30 días.

    Los viajes "no esenciales" incluyen aquellos de naturaleza turística o recreativa; pero se permite el comercio, la cooperación militar o desplazamientos médicos en la frontera terrestre de más de 3,200 kilómetros.

    Canadá y EEUU también acordaron este 16 de junio extender las restricciones fronterizas que limitan los viajes no esenciales por otros 30 días hasta el 21 de julio por la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Canadá y EEUU han acordado una vez más extender por 30 días, hasta el 21 de julio, las medidas vigentes a lo largo de nuestra frontera", informó el primer ministro canadiense Justin Trudeau a periodistas, en su rueda de prensa diaria.

    Las restricciones en la frontera de EEUU y su vecino del norte expirarían el 21 de junio, después de que los viajes "no esenciales" fueron cancelados desde el 20 de marzo.

    Un nuevo tratado comercial de los tres países de Norteamérica (T-MEC) entrará en vigor el 1 de julio.

    Etiquetas:
    fronteras, coronavirus, COVID-19, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook