En directo
    Política
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU tomará medidas decisivas el 17 de junio para evitar que el Gobierno del presidente sirio Bashar Asad asegure una victoria militar en Siria, dijo la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Hoy y mañana [los días 16 y 17 de junio], la administración Trump tomará medidas decisivas para evitar que el régimen de Asad asegure una victoria militar y para que el régimen y sus aliados regresen al enviado especial Pedersen y al proceso político liderado por las Naciones Unidas", dijo Craft.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    "Continuaremos rechazando cualquier intento del régimen de Asad y sus aliados de utilizar la fuerza militar, la obstrucción o la desinformación para evitar los esfuerzos de las Naciones Unidas para restaurar la paz en Siria", dijo Craft.

    La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán).

    La decisión de crear un Comité Constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

    Etiquetas:
    EEUU, Siria, Bashar Asad, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook