- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU: el apoyo de Rusia ayudó a evitar gran confrontación en el suroeste de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia ha ayudado a evitar una confrontación armada importante en el suroeste de Siria, dijo el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, en una reunión del Consejo de Seguridad.

"Además, en el suroeste de Siria, lo que se suponía que sería una gran confrontación violenta, centrada alrededor de la ciudad de Tafas, se ha evitado por ahora, con la ayuda de la mediación rusa", dijo Pedersen.

Añadió que espera convocar la tercera reunión del Comité Constitucional sirio para fines de agosto.

"Estoy listo para convocar y facilitar una tercera sesión del comité constitucional liderado y de propiedad siria (...) Aunque las restricciones de viaje siguen vigentes, espero que la sesión sea posible hacia fines de agosto", dijo el enviado de la ONU.

Patrullaje conjunto de Rusia y Turquía de la autopista M4 en Idlib en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Una bomba estalla al paso de la patrulla ruso-turca en Idlib sin causar víctimas
El representante permanente de Rusia ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra dijo en mayo que Moscú apoya la intención de Pedersen de volver a convocar al Comité Constitucional sirio una vez que la situación relativa a la nueva pandemia de coronavirus permita tal reunión.

Pedersen dijo en mayo que sería poco probable que el Comité Constitucional sirio celebre una reunión en línea, y agregó que sus dos copresidentes están listos para reunirse en Ginebra tan pronto como las condiciones de viaje lo permitan.

El proceso político sirio comenzó el 30 de octubre, cuando se lanzó el Comité Constitucional de 150 miembros en Ginebra.

El Comité está compuesto por miembros del gobierno sirio, la oposición y la sociedad civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала