En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China confía en que las dos Coreas lograrán preservar la paz y la estabilidad en la península, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian.

    "China, como vecino cercano, confía en que se mantenga la paz y la estabilidad en la península de Corea", dijo.

    A principios de este mes, Corea del Norte amenazó con cancelar el acuerdo de 2018 sobre la desescalada militar y suspender los intercambios con el Sur, en respuesta a un lanzamiento de 500.000 globos con folletos de propaganda anti-Pyongyang, realizado desde el territorio surcoreano por un grupo de desertores norcoreanos.

    El 8 junio, Corea del Norte cortó las líneas de comunicación civiles y militares con la nación vecina, y luego amenazó con represalias contra el Sur por la falta de medidas para frenar las actividades de los desertores.

    Este 16 de junio Corea del Norte destruyó mediante una explosión la oficina de enlace que operaba con el Sur en la ciudad fronteriza de Kaesong, fruto de los acuerdos logrados en la cumbre histórica que el líder nocoreano Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mantuvieron en abril de 2018.

    Etiquetas:
    estabilidad, paz, relaciones, península de Corea, Corea del Norte, Corea del Sur, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook