- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin pide moderación a las dos Coreas

© Sputnik / Aleksei Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin está preocupado por la tensión en la península de Corea y pide moderación a las dos Coreas, declaró el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov.
"Seguimos de cerca lo que está sucediendo en la península de Corea. Esto, por supuesto, causa preocupación. Llamamos a las partes a la moderación", dijo Peskov a la prensa.

Preguntado de si Rusia planea contribuir a que Corea del Sur y Corea del Norte reanuden los contactos y si el presidente ruso planea llevar a cabo conversaciones telefónicas al respecto, Peskov afirmó que "de momento, las autoridades rusas no piensan ponerse en contacto con nadie del alto o el más alto nivel".

Los soldados del Ejército Popular de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte estudia la posibilidad de enviar tropas a la zona desmilitarizada
A principios de este mes, Corea del Norte amenazó con cancelar el acuerdo de 2018 sobre la desescalada militar y suspender los intercambios con el Sur, en respuesta a un lanzamiento de 500.000 globos con folletos de propaganda anti-Pyongyang, realizado desde el territorio surcoreano por un grupo de desertores norcoreanos.

El 8 junio, Corea del Norte cortó las líneas de comunicación civiles y militares con la nación vecina, y luego amenazó con represalias contra el Sur por la falta de medidas para frenar las actividades de los desertores.

Este martes 16 de junio Corea del Norte destruyó mediante una explosión la oficina de enlace que operaba con el Sur en la ciudad fronteriza de Kaesong, fruto de los acuerdos logrados en la cumbre histórica que el líder nocoreano Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mantuvieron en abril de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала