- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Vucic discuten la cooperación tras el levantamiento de las restricciones por COVID-19

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ В. Путин встретился с президентом Сербии А. Вучичем
Президент РФ В. Путин встретился с президентом Сербии А. Вучичем - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Serbia, Vladímir Putin y Aleksandar Vucic, examinaron en una conversación telefónica las perspectivas de intensificación de la cooperación entre los dos países, incluyendo en el contexto del levantamiento de las restricciones impuestas por COVID-19, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se abordaron las perspectivas de intensificación de la cooperación bilateral, incluyendo en el contexto del levantamiento gradual de las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus", dice el comunicado.

Los dos líderes, según el texto, valoraron positivamente la cooperación estratégica ruso-serbia.

Además, el mandatario serbio confirmó su participación en las fiestas del 24 de junio en Moscú con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

A su vez, Putin abogó por "elaborar un compromiso aceptable para Belgrado" en la solución de la situación en torno a Kosovo que sea aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Serbia Aleksandar Vucic - Sputnik Mundo
Vucic agradece a Putin la ayuda rusa a Serbia en la lucha contra el coronavirus
Por su parte, la administración de Vucic comunicó que durante la conversación, Putin confirmó que visitará Serbia en otoño para presenciar la ceremonia de la bendición de la Iglesia de San Sava en Belgrado.

"El presidente Putin confirmó que volverá a visitar Serbia para asistir a la ceremonia estatal central de la bendición del Templo de San Sava e indicó que Rusia promoverá los intereses de Serbia y protegerá los intereses de la Iglesia Ortodoxa Serbia", afirma el comunicado del ente.

Por su parte, Vucic subrayó que será un honor para él recibir al presidente de Rusia y agradeció la contribución de este país a la creación de la mayor iglesia ortodoxa en Serbia.

La víspera el presidente serbio informó que las autoridades del país iniciaron los preparativos para la visita de Putin, programada para octubre con motivo de la bendición del Templo de San Sava, decorado con fondos y especialistas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала