En directo
    Política
    URL corto
    31072
    Síguenos en

    Militares rusos detectaron operaciones estratégicas de bombarderos B-52H y aviones de vigilancia de EEUU sobre las aguas neutrales en el mar Báltico, informó el Ministerio de Defensa.

    Сomo consecuencia fueron enviados los cazas Su-27 para escoltar los bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de EEUU sobre el mar Báltico, precisó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El 15 de junio, varios cazas rusos despegaron de sus bases para escoltar bombarderos estratégicos В-52H de la Fuerza Aérea de EEUU y aviones de reconocimiento de países extranjeros detectados en las aguas neutrales del mar Báltico", destaca la nota.

    "No ha habido ninguna violación de la frontera estatal de Rusia. Los vuelos de las aeronaves rusas se realizaron en estricto cumplimiento de las normas internacionales del uso del espacio aéreo", añadió el organismo.

    Las aeronaves estratégicas y de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de los países miembros de la OTAN realizan vuelos sobre el mar Báltico como parte de los ejercicios Baltops 2020.

    Etiquetas:
    Su-27, mar Báltico, EEUU, bombardeos, B-52
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook