- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frontex enviaría hasta 1.500 empleados a Grecia en el caso de crisis con Turquía

© REUTERS / Giorgos MoutafisA Greek Coast Guard helicopter flies over a Frontex vessel trying to rescue refugees and migrants
A Greek Coast Guard helicopter flies over a Frontex vessel trying to rescue refugees and migrants - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) puede enviar un total de 1.500 empleados a Grecia si la situación en la frontera con Turquía llega a ser crítica, comunicó el director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri.
"Si Turquía provoca la misma situación como en marzo, Frontex aumentará considerablemente su personal en Grecia", dijo el funcionario a los medios del grupo Funke.

En "las situaciones de crisis" la agencia puede enviar a Grecia un total de 1.500 empleados; actualmente en Grecia trabajan 600 personas en la frontera con Turquía, en el mar Egeo y en las islas.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Turquía acusa a la UE de incumplir el acuerdo migratorio con Ankara
"Durante los últimos meses la Policía fronteriza turca en la región de Evros abrió fuego cinco veces, como mínimo, en dirección de Grecia", reportó Leggeri mencionando que nadie resultó herido.

Según él, la agencia espera que el flujo migratorio crezca a causa del levantamiento de las restricciones introducidas por la pandemia del coronavirus.

A finales de febrero al agravarse la situación en la provincia siria de Idlib, Turquía declaró que ya no puede contener los flujos de migrantes y refugiados y abrió sus fronteras con la Unión Europea, tras lo cual miles de migrantes se dirigieron a las fronteras con la UE.

Las autoridades de la UE aprobaron varias medidas para contener la nueva ola de refugiados, así como celebraron negociaciones con las autoridades turcas para encontrar vías para resolver la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала