En directo
    Política
    URL corto
    2014
    Síguenos en

    La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha reconocido que uno de sus hermanos fue condenado en Estados Unidos por "conspiración por tráfico de drogas" hace 23 años.

    La confesión tuvo lugar después de que el portal La Nueva Patria afirmara que Ramírez y su esposo, Álvaro Rincón, pagaron una fianza de 150.000 dólares por Bernardo Ramírez Blanco, detenido en Miami en julio de 1997. En aquel momento, Blanco estaba recibiendo una carga de heroína.

    La Nueva Patria asegura que el hermano de Ramírez reclutó a dos jóvenes colombianos en Miami para que fueran a Aruba y volvieran con heroína encapsulada.

    Según el medio, la política ocultó la información y no la reveló ni siquiera cuando se encontraba en campaña electoral. A su vez, Ramírez contestó que ella y su esposo no firmaron una fianza, sino una garantía de que su hermano respondería ante un tribunal.

    "Tuvimos que ayudarlo firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo, acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida para que reconociera su falta y respondiera por ella", explicó Ramírez.

    La política también reconoció que su hermano "se involucró en un negocio fácil y, en consecuencia, fue acusado y condenado de conspiración por tráfico de estupefacientes" por ser muy joven. La vicepresidenta agregó que Blanco pasó 4,5 años en la cárcel y desde que salió de allí hace 18 años "ha estado dedicado a trabajar honestamente". 

    "Hoy es un hombre de bien y junto a su familia, lleva una vida decente y honrada", afirmó.
    Etiquetas:
    narcotráfico, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook