En directo
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un saludo a su homólogo Vladímir Putin a propósito del Día Nacional de Rusia.

    "Sinceras congratulaciones de nuestro gobierno y nuestro pueblo, apreciando mucho nuestra coincidencia en temas vitales, tanto en tiempos históricos, como en los desafiantes momentos que vive el mundo", destaca el mensaje publicado por la web oficialista 19Digital.

    La misiva, suscrita por Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, resalta la importancia que le confiere el pueblo ruso a esta efeméride.

    El 12 de junio de 1990, el Sóviet Supremo de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia aprobó la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, y a partir de 1992 la fecha es celebrada como el Día Nacional.

    "Entre todas las complejidades, procuramos afianzar buena voluntad, derechos, y sobre todo, paz y futuro", concluye la nota.

    Nicaragua estableció relaciones diplomáticas con la antigua Unión Soviética el 18 de octubre de 1979, poco después del triunfo de la Revolución popular que llevó al poder al Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda), partido que volvió al Ejecutivo en 2007.

    Etiquetas:
    Día de Rusia, Vladímir Putin, Rosario Murillo, Daniel Ortega, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook