- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, preocupada por los planes de EEUU de imponer sanciones contra empleados de la CPI

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania expresó su preocupación por los planes de Estados Unidos de imponer sanciones contra los miembros de la Corte Penal Internacional (CPI).

El 11 de junio, la Casa Blanca anunció que el presidente de EEUU, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva autorizando sanciones contra los funcionarios de la CPI que están investigando posibles crímenes de guerra cometidos por soldados estadounidenses y otro personal en Afganistán.

Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo
La CPI lamenta la decisión de Trump sobre sanciones en su contra
"Tomamos nota con gran preocupación de la declaración de EEUU de que otorga al secretario de Estado el poder de imponer en algunos casos limitaciones de visado y sanciones económicas adicionales contra los funcionarios de la CPI", dice el comunicado.

Alemania, según la nota, apoya la corte y está plenamente segura en su trabajo.

"Es una institución insustituible en la lucha contra la impunidad de los crímenes internacionales y ahora se necesita como nunca", indica.

Alemania, señala el comunicado, "rechaza cualquier presión sobre la corte independiente, sus empleados y los que trabajan con ella". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала