En directo
    Política
    URL corto
    146
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El representante especial de EEUU para Siria, James Jeffrey conversó con el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Vershinin, sobre el proceso político en Siria y los últimos acontecimientos en Idlib, dijo el Departamento de Estado en una lectura de su conversación telefónica.

    "El embajador Jeffrey y el viceministro de Relaciones Exteriores, Vershinin, discutieron el proceso político para la solución de la crisis siria de acuerdo con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que establece la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria", dijo el comunicado.

    Además discutieron los acontecimientos recientes en Idlib, el noreste de Siria y el suroeste.

    El conflicto armado en Siria está en curso desde 2011, ya que los grupos terroristas islámicos y de oposición han luchado para derrocar al Gobierno del presidente Bashar Assad.

    Las fuerzas gubernamentales han recuperado el control sobre la mayoría de los territorios inicialmente perdidos para 2017, pero los terroristas han conservado varias fortalezas ubicadas principalmente en el norte de Siria.

    Estados Unidos ha estado cooperando principalmente con combatientes opositores kurdos y sirios.

    En octubre pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus tropas que abandonaran Siria, diciendo que su misión se había cumplido, aunque parte del ejército de Washington se ha mantenido para proteger la infraestructura petrolera en el noreste del país.

    El epicentro de las hostilidades se encuentra en la provincia de Idlib, que se convirtió en una zona desmilitarizada en virtud de un acuerdo entre Rusia y Turquía en 2018.

    Según un memorando de entendimiento concluido por Ankara y Moscú en octubre pasado, los militares turcos y rusos realizan patrullas regulares en la zona.

    Etiquetas:
    James Jeffrey, Siria, EEUU, Rusia, Serguéi Vershinin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook