En directo
    Política
    URL corto
    0 09
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha ignorado las solicitudes de Moscú de liberar a los ciudadanos rusos de las cárceles estadounidenses en medio de la nueva pandemia de coronavirus por razones humanitarias, dijo el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

    "El 24 de marzo, [el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia] Serguéi Lavrov envió un mensaje al Secretario de Estado Michael Pompeo y lo instó a considerar la posibilidad de devolver a todos los rusos que cumplen sus condenas en Estados Unidos a Rusia por razones humanitarias", dijo Antónov.

    El embajador ruso dijo que él también planteó el problema al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y al jefe de la Oficina Federal de Prisiones, Michael Karvajal.

    "Llamé la atención a las personas que padecen enfermedades graves, condenadas por delitos no violentos, así como a aquellos que ya habían cumplido una parte importante de la pena de prisión. Desafortunadamente, nuestros llamados a mostrar misericordia y liberar a los rusos fueron ignorados ", dijo Antonov. 
    Etiquetas:
    excarcelación, pandemia, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook