- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ignora el pedido de Rusia de liberar a ciudadanos encarcelados en medio de la pandemia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia
La bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha ignorado las solicitudes de Moscú de liberar a los ciudadanos rusos de las cárceles estadounidenses en medio de la nueva pandemia de coronavirus por razones humanitarias, dijo el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

"El 24 de marzo, [el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia] Serguéi Lavrov envió un mensaje al Secretario de Estado Michael Pompeo y lo instó a considerar la posibilidad de devolver a todos los rusos que cumplen sus condenas en Estados Unidos a Rusia por razones humanitarias", dijo Antónov.

El embajador ruso dijo que él también planteó el problema al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y al jefe de la Oficina Federal de Prisiones, Michael Karvajal.

"Llamé la atención a las personas que padecen enfermedades graves, condenadas por delitos no violentos, así como a aquellos que ya habían cumplido una parte importante de la pena de prisión. Desafortunadamente, nuestros llamados a mostrar misericordia y liberar a los rusos fueron ignorados ", dijo Antonov. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала