- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump justifica las sanciones contra Bielorrusia por las acciones de ciertos funcionarios

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos continuó con el régimen de sanciones contra Bielorrusia porque las acciones de ciertos funcionarios aún representan una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense, dijo el presidente Donald Trump en un aviso.
"Las acciones y políticas de ciertos miembros del gobierno de Bielorrusia y otras personas continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", dijo Trump.

El mandatario estadounidense también añadió: "Por esta razón, la emergencia nacional declarada el 16 de junio de 2006, y las medidas adoptadas en esa fecha para hacer frente a esa emergencia, deben continuar vigentes más allá del 16 de junio de 2020. Por lo tanto, ... continuaré durante un año la emergencia nacional declarado en la Orden Ejecutiva 13.405."

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko: EEUU puede suministrar todo el petróleo que Bielorrusia quiera
A principios de junio EEUU, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) llamaron en un comunicado conjunto a las autoridades de Bielorrusia a organizar unas elecciones presidenciales libres y justas.

"Instamos a las autoridades bielorrusas a tomar las medidas necesarias para celebrar unas elecciones seguras, pacíficas, libres y justas, así como garantizar las libertades fundamentales", decía la nota.

Los países también expresaron la esperanza de que Minsk invite a observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) para asistir a los comicios a su debido tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала