En directo
    Política
    URL corto
    0 125
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos continuó con el régimen de sanciones contra Bielorrusia porque las acciones de ciertos funcionarios aún representan una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense, dijo el presidente Donald Trump en un aviso.

    "Las acciones y políticas de ciertos miembros del gobierno de Bielorrusia y otras personas continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", dijo Trump.

    El mandatario estadounidense también añadió: "Por esta razón, la emergencia nacional declarada el 16 de junio de 2006, y las medidas adoptadas en esa fecha para hacer frente a esa emergencia, deben continuar vigentes más allá del 16 de junio de 2020. Por lo tanto, ... continuaré durante un año la emergencia nacional declarado en la Orden Ejecutiva 13.405."

    A principios de junio EEUU, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) llamaron en un comunicado conjunto a las autoridades de Bielorrusia a organizar unas elecciones presidenciales libres y justas.

    "Instamos a las autoridades bielorrusas a tomar las medidas necesarias para celebrar unas elecciones seguras, pacíficas, libres y justas, así como garantizar las libertades fundamentales", decía la nota.

    Los países también expresaron la esperanza de que Minsk invite a observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) para asistir a los comicios a su debido tiempo.

    Etiquetas:
    Donald Trump, sanciones, Bielorrusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook