- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de Rusia y Vietnam debaten el lanzamiento de proyectos de átomo pacífico

© Sputnik / Aleksey Nikolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en una conversación telefónica discutieron el lanzamiento de nuevos proyectos de átomo pacífico y de generación de electricidad, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Entre otras cosas, los presidentes "subrayaron la importancia de la cooperación en el ámbito energético, tanto en el marco de los proyectos existentes como a través del lanzamiento de los nuevos, en particular, los de de generación de electricidad y de átomo pacífico", dice el comunicado.

Lanzacohetes múltiple bielorruso Polonez - Sputnik Mundo
Defensa
El principal aliado de Rusia se hizo amigo de China y aspira a convertirse en una potencia de misiles
También confirmaron el interés en ampliar la cooperación comercial y económica de sus países, en particular aprovechar al máximo el Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática, de la que Rusia forma parte.

Además, los presidentes destacaron el alto nivel de cooperación ruso-vietnamita en la lucha contra la pandemia del COVID-19, indica el comunicado.

"Incluidos los suministros de equipos de diagnóstico, protección individual, así como el traslado de especialistas rusos a Vietnam", señala la nota.

Los líderes reafirmaron su compromiso de fortalecer la cooperación en cuanto a problemas internacionales y regionales, teniendo en cuenta la Presidencia rusa de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) este año, y la Presidencia vietnamita de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y la Cumbre de Asia Oriental (EAS).

"Se constató la satisfacción mutua por el estado de la cooperación estratégica integral ruso-vietnamita. Se destacó que este año marca 70 años de las relaciones diplomáticas de los dos países", indica el comunicado.

Nguyen Phu Trong también felicitó a su homólogo ruso por el 75 aniversario de la victoria sobre los invasores nazis y por el Día de Rusia, que se celebra el 12 de junio.

La conversación se realizó por iniciativa de Vietnam. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала