- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono afirma que EEUU sigue adelante con ayuda militar a Ucrania por $250 millones

Síguenos en
WAHINGTON (Sputnik) — EEUU va a continuar con sus planes de brindar a Ucrania un paquete de asistencia en seguridad militar por un valor de 250 millones de dólares, informó el Pentágono en un comunicado al que accedió Sputnik.
"El Departamento de Defensa anuncia hoy sus planes para el año fiscal 2020 de 250 millones en fondos para la Iniciativa de Asistencia en Seguridad para Ucrania [USAI, en inglés], destinados a entrenamiento adicional, equipamiento y esfuerzos de asesoramiento para fortalecer la capacidad de Ucrania de defenderse más efectivamente de la agresión de Rusia", consigna el documento.

El Departamento de Defensa dijo que los fondos, que incluyen 125 millones de dólares condicionales, proporcionarán equipos para los programas de capacitación actuales y las necesidades operativas.

Un militar en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU entrega a Ucrania equipos por valor de más de $25 millones para usarlos en Donbás
"Esto incluye capacidades para mejorar las capacidades letales defensivas de Ucrania y la conciencia situacional en el dominio marítimo, sistemas de vigilancia aérea para monitorear el espacio aéreo soberano, el comando y el control y la supervivencia de las Fuerzas de Operaciones Especiales y Terrestres de Ucrania a través de la provisión de radares de contra artillería y equipos tácticos, tratamiento médico militar y procedimientos de evacuación de combate, y defensa cibernética y comunicaciones estratégicas para contrarrestar las operaciones ciber ofensivas y la información errónea", dice el comunicado.

El Departamento de Defensa señaló que EEUU hace un llamado a todos los aliados y socios para aumentar su apoyo al sector de seguridad y defensa de Ucrania y agradece las recientes inversiones ucranianas en equipos de defensa estadounidenses que fortalecen aún más la asociación estratégica de los países.

"Estos programas de cooperación en seguridad son posibles gracias al progreso continuo de Ucrania en reformas institucionales clave de defensa y anticorrupción", dijo el comunicado.

El Departamento de Defensa también dijo que EEUU busca ayudar a Ucrania con la implementación de "reformas de defensa y anticorrupción en línea con los principios euroatlánticos".

Los medios estadounidenses informaron anteriormente que el Departamento de Defensa había notificado al Congreso a fines de mayo que las reformas políticas en curso en Ucrania han permitido una mayor asignación de 125 millones de dólares en asistencia militar.

Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo
Presupuesto 2021 de Trump evita reducción de ayuda a Ucrania
El informe enumera como prueba el progreso de Ucrania en la lucha contra la corrupción, una mayor transparencia y una mayor supervisión pública, todo lo cual es requerido por la ley estadounidense para continuar brindando asistencia militar.

Rusia ha advertido reiteradamente a EEUU y sus aliados que proporcionar armas a Ucrania intensificará el conflicto en las regiones orientales del país y dificultará la implementación de los acuerdos de Minsk.

Muchos políticos europeos también han hablado en contra de suministrar armas a Ucrania.

El expresidente de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, dijo que entregar armas a Ucrania era una forma muy arriesgada y contraproducente de resolver la crisis en el Donbás. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала