En directo
    Política
    URL corto
    1390
    Síguenos en

    El club de debate Valdai celebra una charla en línea en colaboración con el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) sobre el tema 'La crisis del multilateralismo: cómo el COVID-19 está cambiando el sistema mundial de relaciones internacionales'.

    ¿Cómo están cambiando las percepciones de Moscú y Buenos Aires sobre las instituciones multilaterales, la gobernanza mundial y el liderazgo después de la pandemia? ¿Será la crisis actual un estímulo para reformar las Naciones Unidas y la OMC? ¿Qué les espera a las asociaciones de integración regional y a los acuerdos financieros? Quienes participan en el debate intentan responder a estas y muchas otras preguntas.

    Este tema tiene una importancia especial tanto para Rusia —que es un participante central en varias asociaciones regionales de Eurasia, principalmente la Unión Económica Euroasiática— como para Argentina, que ha participado durante mucho tiempo en varias asociaciones de integración de América Latina, la mayor de las cuales es el Mercosur

    En estas circunstancias, el grupo G20, que incluye tanto a Argentina como a Rusia, parece ser un formato importante para el diálogo multilateral.

    Etiquetas:
    COVID-19, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook