En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China califica de mentira el informe de la UE que acusa a Pekín y Moscú de difundir desinformación sobre el COVID-19, dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    "En este informe de 16 páginas la UE claramente evita los hechos en muchos lugares, pero menciona especialmente a China; estas acusaciones falsas a China ya son una desinformación por sí mismas", dijo en una rueda de prensa.

    En su opinión, esto "daña la credibilidad y el prestigio del informe".

    Hua agregó que todas las personas sin prejuicios tienen absolutamente claro quién es el primero en inventar y propagar la desinformación.

    "La propia UE sabe perfectamente que dentro del bloque comunitario hay quienes difunden información falsa", afirmó.

    El 10 de junio, la UE anunció que intensificará la lucha contra la desinformación, principalmente relacionada con la pandemia de coronavirus, y volvió a acusar a Rusia y China de difundir deliberadamente datos falsos.

    El Servicio Europeo de Acción Exterior publica de forma regular los informes que citan notas de varios medios de diferentes países, sobre todo, de Rusia y China, que, según los funcionarios de la UE, son ejemplos de una propagación deliberada de la desinformación.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró previamente que la UE sigue sin presentar ni una sola prueba de la supuesta desinformación sobre el COVID-19 por parte de Rusia.

    Informe sobre libertades religiosas en China

    Además, la portavoz de la Cancillería china calificó de hipocresía el nuevo informe de EEUU sobre las libertades religiosas en el mundo.

    Previamente el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al presentar un informe anual sobre las libertades religiosas en el mundo, acusó a China de perseguir a los budistas tibetanos y los seguidores de la práctica Falun Gong, así como de detener a los uigures de Xinjiang. También denunció la presunta falta del estado de derecho, libertad de expresión, protestas pacíficas y libertades religiosas en China, a diferencia del propio EEUU.

    Según Hua, este informe "solo permite a un mayor número de personas ver una muestra más de hipocresía y el doble rasero".

    "El contenido del informe relacionado a China y las declaraciones de Pompeo no tienen en cuenta las pruebas, están llenos de prejuicios ideológicos, denigración desmedida de la política del Comité Central", destacó la diplomática, que calificó el informe estadounidense de una "grave injerencia" en los asuntos internos de China.

    En respuesta a las acusaciones de EEUU, Hua aseguró que cada etnia en China tiene una absoluta libertad de religión, protegida por el Gobierno de acuerdo con la legislación nacional.

    En este contexto, recordó que el país cuenta con unos 200 millones de creyentes de diferentes religiones y cerca de 5.500 organizaciones religiosas.

    Etiquetas:
    desinformación, COVID-19, la Unión Europea, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook