- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dará respuesta al posible despliegue de armas nucleares de EEUU en Polonia

© REUTERS / Ints KalninsMilitares estadounidenses en Polonia
Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomará medidas de represalia si Estados Unidos traslada sus armas nucleares de Alemania a Polonia, comunicó a Sputnik el viceministro primero de Exteriores ruso, Vladímir Titov.
"Sean cuales sean las capacidades militares que se desplieguen en territorio polaco, suponiendo amenaza para nuestro país, las entidades rusas competentes tomarán medidas de respuesta exhaustivas", dijo el diplomático.

En mayo la embajadora estadounidense en Polonia, Georgette Mosbacher, escribió en su cuenta de Twitter que la Casa Blanca podría trasladar sus armas nucleares de Alemania a Polonia.

El 8 de junio el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch, comunicó que Polonia no negocia el posible despliegue de armas nucleares de EEUU en su territorio.

Misil balístico intercontinental Topol-M - Sputnik Mundo
Defensa
La disuasión nuclear: Rusia da una respuesta firme a quienes pongan su existencia en peligro
Al mismo tiempo, Soloch apuntó a Rusia como la principal amenaza a la seguridad nacional.

En 2014 después de que Crimea se reincorporara en Rusia y estallara el conflicto armado en Donbás, el tema de la amenaza rusa para los países de Europa Central y el Báltico cobró más fuerza. EEUU bajo el pretexto de "disuadir la agresión rusa" comenzó a implementar la llamada Iniciativa para la Seguridad Europea en el marco de la cual empezó a acumular tropas y equipos adicionales de los países de la OTAN en las fronteras de Europa, así como a crear infraestructura militar.

Moscú sostiene que la supuesta amenaza rusa es un mito que los países occidentales usan con fines políticos internos y también para aumentar la presencia militar cerca de las fronteras de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала