En directo
    Política
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El abogado del Estado de Israel, Avichai Mandelblit, está teniendo dificultades para obtener de Estados Unidos información sobre un negocio del primer ministro Benjamín Netanyahu, según informan medios israelíes.

    La investigación de Mandelblit está en relación con la compra y venta de acciones de una compañía de la que es propietario Nathan Milikowsky, primo de Netanyahu.

    Mandelblit solicitó la información a las autoridades estadounidenses hace varios meses con el fin de determinar si debe iniciar un procedimiento penal contra el primer ministro.

    Una fuente familiar con la situación dijo el 11 de junio al diario Haaretz: "No hay pruebas de que el retraso en la recepción de las respuestas esté motivado políticamente, pero ciertamente es excepcional y suscita preguntas".

    En el año 2010 Netanyahu ganó millones de dólares vendiendo acciones de la compañía SeaDrift.

    Mandelblit sospecha que Netanyahu violó las leyes al vender las acciones y para ello precisa de la información que ha solicitado a Estados Unidos.

    En el pasado, la Administración estadounidense impidió que las autoridades israelíes tomaran testimonio al exsecretario de Estado John Kerry y al exembajador en Tel Aviv Dan Shapiro en relación con los casos de corrupción de Netanyahu que se están juzgando en un tribunal de Jerusalén.

    La investigación actual se originó porque Netanyahu solicitó permiso para recibir millones de dólares de su primo y de un amigo para pagar a los abogados que lo defienden en el juicio por corrupción.

    El abogado del Estado Mandelblit solicitó entonces a Netanyahu una declaración previa sobre el estado de sus finanzas, pero Netanyahu se negó a presentarla.

    Etiquetas:
    abogado, investigación, EEUU, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook